Asesinan a alcalde electo en Michoacán



Buenavista Tomatlán, Mich.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista Tomatlán, fue ejecutado a balazos este viernes cuando se encontraba cerca de la presidencia municipal.

Se confirmó que Delgado Sánchez, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue asesinado mientras se encontraba almorzando frente a la alcaldía de ese municipio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Michoacán, Eliseo Delgado fue atacado a tiros por un sujeto armado que lo sorprendió cuando se encontraba con dos personas más, en un restaurante ubicado cerca de la papelería.

Cabe mencionar que Delgado Sánchez es padre de Eliseo Delgado, jefe de tenencia del poblado de Catalinas, a quién diversas versiones de lugareños lo señalan como familiar político de los hermanos Sierra Santana, líderes de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.