Apatzingán, Mich. – Varios apatzinguenses salieron este día a las calles de esta ciudad, en un acto de unidad contra el uso de armas de fuego en Año Nuevo.
Y es que, después de que el festejo de la Navidad dejó al menos ocho heridos por balas perdidas, además de un gran temor entre la gente cuyas casas de lámina y cartón no resisten el impacto de esos proyectiles, la sociedad civil decidió organizarse y exigir un alto a esa práctica irracional que se realiza cada Nochebuena o Año Nuevo.
Así, al tenor de mensajes como “Abrazos y besos sí, balazos no", la población de Apatzingán, en su mayoría jóvenes, se plantaron en el centro histórico para pintar esa leyenda en los medallones de los carros, o bien en cartulinas blancas que exhibieron públicamente para abogar por la paz y en contra de la violencia.
Con acciones como esta, la ciudadanía espera celebrar mañana la llegada del 2019 sin miedo ni sobresaltos, y que el uso de armas de fuego en estas celebraciones quede en el pasado de una vez por siempre en Apatzingán.