San Luis Potosí, S.L.P.- Un incendio presuntamente provocado consumió esta mañana locales de la Expo Moroleón en San Luis Potosí, ubicados en la carretera a Matehuala. Al menos 400 comercios de productores guanajuatenses resultaron afectados. No hubo lesionados pero las pérdidas son cuantiosas.
Un comerciante aseguró que el siniestro fue provocado por cinco sujetos que huyeron del lugar, a unos pasos del Distribuidor Juárez.
El hecho se reportó al número de emergencias a las 06:00 horas, de que en la lateral de la carretera a Matehuala, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Glorieta, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se registraba un incendio, que rápidamente consumió prácticamente todos los locales, especialmente de ropa y calzado.
Los toldos comerciales de la Expo Moroleón, que se encuentran en el estacionamiento de la tienda, también se incendiaron.
Al lugar se canalizó personal de emergencias: Bomberos, Policías Metropolitanos y Policía Vial. El Heraldo de San Luis Potosí reporta que el fuego fue controlado cerca de las 7:30 a.m., mientras que El Sol de San Luis informa que se consumió aproximadamente el 70 por ciento de la mercancía.