Morelia, Mich.- Un menor de dos años de edad, murió ahogado al caer accidentalmente a un aljibe dentro de su domicilio, ubicado en la colonia División del Norte.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando la Policía de Morelia, fue alertada sobre un menor extraviado por lo que de inmediato se trasladaron a la calle antes señalada y se entrevistaron con la madre del menor, quien dijo que no podían localizar a su hijo.
Fueron los mismos familiares del menor quienes le externaron a la policía temían que hubiera caído al aljibe que estaba abierto, aunque ya lo habían revisado y no lo habían encontrado.
Por lo que se implementó la búsqueda del menor con familiares y vecinos, por las calles aledañas al domicilio.
Minutos después, arribaron paramédicos que al tener conocimiento de la posible caída del niño al aljibe, no dudaron en ingresar al depósito para buscarlo.
Después de varios intentos de buceo al interior del aljibe, localizaron al pequeño a quien sacaron y le aplicaron el protocolo de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al hospital Infantil para su atención médica.
Sin embargo al llegar al citado nosocomio, los médicos solo pudieron confirmaron que había fallecido, debido a la asfixia por sumersión.
Por lo que al sitio acudió el Ministerio Público quien efectuó el levantamiento del cadáver del menor.