Salamanca, Gto.- En las primeras 8 horas de éste sábado se registraron hechos violentos que dejaron 4 hombres ejecutados y dos lesionados, en tres hechos diferentes, lo que generó un despliegue policíaco en diversas zonas de la ciudad, pero no se reportaron personas detenidas.
En el primero de los casos minutos después de las 00:30 horas, vecinos de la calle Miguel Hidalgo de la comunidad, La Luz reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 que en las inmediaciones de la telesecundaria había lo que parecían restos de dos personas y se requería de la presencia policíaca.
Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar y al llegar corroboraron que se trataba de las partes humanas desmembradas de dos hombres; acordonaron el área y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Una hora más tarde se reportó al Sistema 911 que sobre el camino o bordería del Dren 20, detrás de las instalaciones de la Refinería local, una persona estaba recostada, no se movía y se desconocía que le había pasado.
De igual manera elementos de las FSPE acudieron a investigar y al llegar localizaron a un hombre que sangraba de su cuerpo por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja; los socorristas al prestarle los primeros auxilios dijeron que el hombre de entre 25 y 30 años de edad, presentaba varios impactos de bala y ya estaba muerto.
Más tarde, en el tercer hecho cerca de las 8 de la mañana los efectivos policíacos llegaron hasta la comunidad de El Monte, donde encontraron una casa que fue rafagueada, una camioneta abandonada y una tolva incendiada.
Ahí el lugar fue cercado por elementos de la Policía Militar, luego de que en el lugar encontraron un hombre sin vida y dos más heridos que fueron atendidos por Cruz Roja y llevados para su atención médica a un hospital.
En los tres hechos se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal, de Servicios Periciales y junto con el agente del Ministerio Público iniciaron las carpetas de averiguación previas para lograr la identificación de las personas asesinadas, así como delos lesionados y precisar el móvil, así como identificar a los presuntos responsables; al termino los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.