Gracias a denuncias de vecinos y asociaciones pro animal rescataron a 30 gatos en estado de abandono
Morelia, Mich.- En seguimiento a una denuncia de maltrato animal en la colonia Lomas de Santiaguito en esta ciudad, donde unos gatos estaban en malas condiciones en una vivienda en estado de abandono, este sábado el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hizo el traslado de los felinos a un espacio en el que se les dará la atención adecuada
El viernes anterior la Fiscalía dio a conocer que realizaba trabajos de investigación sobre la citada denuncia de maltrato animal. Durante las pesquisas se advirtieron hechos que la ley considera como delito, esto en perjuicio de los gatos.
De esta forma este día el personal en la FGJ acudió a la residencia en cuestión, misma que está en la calle Raza Purépecha, donde en coordinación con las autoridades municipales y las organizaciones sociales dedicadas a la protección animal se hizo el traslado de los gatitos a un domicilio brindado por particulares para ahí darles atención y vigilancia.
A decir de los vecinos, la dueña de la vivienda dejaba solos a los gatos y sólo una vez a la semana los procuraba, esta situación provocó que se actuará, para el bien de los felinos.
La propietaria en su defensa señaló que ella recogía los gatos de la calle y les daba un techo donde vivieran, sin embargo el tema se le salió de control ya que se comenzaron a reproducir rápidamente.
Personal de la Policía de Morelia acudieron a brindar apoyo a la propietaria, ya que sufrió una crisis nerviosa, además acudió una ambulancia y los paramédicos la atendieron.