Policías piden la renuncia de Martín Godoy a la SSP

Foto de Fuego en la noticia


Morelia, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública protesta este lunes en toda la entidad, en contra del nuevo titular de la dependencia José Martín Godoy Castro y en exigencia de mejores condiciones de trabajo.

A partir de las 09:00 se registraron marchas en calles de Morelia, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Piedad y Uruapan.

En la capital del estado, los uniformados exigiron la salida de José Martín Godoy Castro, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“¡Fuera Godoy, fuera chilangos!”, gritaron cientos de policías que marcharon en el primer cuadro de la capital del estado. Los uniformados se congregaron en el Monumento a Lázaro Cárdenas y se dirigieron hacia Palacio de Gobierno, ahí realizarán un paro indefinido.

Los policías traían pancartas en las que se leía: “Todos somos Policía Michoacán”, “No al desarme”, “No queremos chilangos en Michoacán” y “Fuera Godoy de la SSP” .

De forma simultánea, los uniformados también se manifestaron en los municipios de Uruapan, Huetamo , Jiquilpan , Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Gabriel Zamora y Taretan.

A esta protesta se han sumado comuneros que mantienen bloqueada la carretera Uruapan – Carapan.

Ante un representante de gobierno, los policías dieron un plazo de una hora, para que se presente ante ellos el encargado de la política interna del Michoacán, Carlos Herrera Tello, para dialogar o de lo contrario tomarán las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerrarán las entradas a la capital del estado y bloquearán el acceso a la feria.