Tres policías muertos tras incursión de 30 camionetas del CJNG en Zamora



Zamora, Mich.- Decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en unas 30 camionetas, atentaron contra policías en esta ciudad de Zamora, fueron varios los ataques y el saldo terminó en tres oficiales muertos y 10 lesionados, así como una caseta rafagueada.

Trascendió que los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo esto desencadenó una balacera y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda “CJNG”, que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

El primer enfrentamiento sucedió frente al hospital Civil, causando pánico entre los pacientes, familiares y personal médico. Ahí quedó herido el policía de la caseta.



Los uniformados reclamaron que el actual director de Seguridad Pública los desarmó al dejarlos únicamente con armas cortas, con las cuales tuvieron que hacer frente a los delincuentes, que portaban, como es acostumbrado armas largas automáticas y semiautomáticas de gruesos calibres.

Paramédicos auxiliaron a los heridos y los ingresaron a un hospital, donde reciben atención médica.

En las calles de la ciudad de Zamora también quedaron varias camionetas de los delincuentes con las puertas marcadas con la leyenda “CJNG”.



Los policías municipales heroicamente repelieron las agresiones de los delincuentes con sus pistolas y revólveres, las únicas armas que no quitó de sus manos el nuevo mando local de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, ante el formidable armamento de los sicarios del grupo militar, con armas largas de uso militar, y ante la completa ausencia de apoyo de la Policía Michoacán, el Ejército, la Policía Michoacán o la Guardia Nacional, no se pudo evitar que los criminales asesinaron a los oficiales:



José Alfredo Hernández Gil
Víctor Cisneros Arreguin
Gabriela Becerra González

Además de los tres policías que dieron la vida en la defensa de su nación, también resultaron heridos:

Miguel Briceño Molina
Juan Manuel Mendoza Pérez
Rafael González Ávila
Cristian Jehovany Vega Alonso
Claudia Adriana Soto León
Raúl Solís Ayala
Daniel Arturo Ruiz Vega
Fermín Fuentes Valenzuela

La movilización policíaca continúa en la zona, ahora sí integrada por la Policía Michoacán y el Ejército, que llegaron a la ciudad más de cuatro horas después.