Dos inocentes muertos por balas perdidas y un sicario ejecutado, fue el saldo de diversos enfrentamientos
![]() |
Imagen de Archivo |
Apatzingán, Mich.- Continúa la disputa en la región de la Tierra Caliente entre grupos antagónicos del crimen organizado y este viernes los enfrentamientos en esta zona dejaron tres muertos, una mujer y un hombre que fueron alcanzados por balas perdidas y a consecuencia de ello perecieron, esto en medio de los tiroteos y un presunto gatillero, quien también pereció en una de las refriegas.
En la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, ubicada en la demarcación de Buenavista, se encararon a balazos pistoleros de grupos delictivos antagónicos. Fuentes de inteligencia policial confirmaron que el enfrentamiento duró cerca de una hora y media, todo fue en las inmediaciones de la antigua fábrica de escobas.
Al final los criminales se dieron a la fuga y a raíz de estos hechos no hubo detenciones relacionadas con el caso.
El Ejército y el personal de Seguridad Pública acudieron al área, pero ya no hallaron a los pistoleros. No obstante, debido a la refriega una mujer falleció por una bala perdida, cuando esta se encontraba en su hogar.
Sus seres queridos la auxiliaron y la llevaron a un hospital en un vehículo particular, sin embargo, murió en el trayecto y fue identificada como Lina N., de 81 años de edad, era una conocida y muy querida vendedora de cena en “La Ruana”.
En tanto, en Aguililla hubo otro encontronazo a tiros entre los sicarios rivales y uno de los presuntos delincuentes perdió la vida en el intercambio de disparos.
Asimismo, un hombre inocente que pasaba por el lugar al momento del enfrentamiento también fue blanco de una bala perdida y pereció. Ambos finados están en calidad de desconocidos.
Trascendió que en Aguililla los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a cuatro supuestos miembros del crimen organizado, de los cuales no se reveló su identidad, a quienes les fue asegurado armamento, revelaron voces al interior de la milicia.
De los sucesos violentos la Fiscalía de Michoacán emprendió las investigaciones pertinentes.