Morelia, Mich.- Tras una denuncia vecinal, elementos de la Policía de Morelia, rescataron de un domicilio a una mujer que se encontraba cautiva y amarrada del cuello y en compañía de sus cuatro menores hijas, tras vivir dos años de violencia familiar.
Fueron vecinos quienes llamaron a la línea de emergencias y reportaron el maltrato del que era objeto la joven mujer y sus menores hijas, por parte de la pareja de esta, quien ejercía maltrato verbal como psicológico en contra de las víctimas.
De inmediato, los agentes se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Sonora, de la colonia Isaac Arriaga, donde tocaron a la puerta y observaron que no había respuesta, pero que se escuchaba a los niños al interior.
Así que los policías esperaron a que llegará el esposo, para que abriera el domicilio y proceder a revisar las condiciones en las que se encontraba la mujer y los menores.
Después de varias horas, llegó el sujeto y los policías lo interceptaron e ingresaron al domicilio donde observaron a la joven mujer amarrada del cuello y en pésimas condiciones, al igual que sus hijas, que confirmaron ser objeto de violencia desde hace dos años.
Los oficiales resguardaron a la mujer de nombre Karen, de 26 años y a sus cuatro hijos, ya que presuntamente su pareja sentimental no le permitía salir del domicilio.
Los agentes de Unidad de Atención a Víctimas, atendieron por más de 24 horas a, las infantes y su madre brindándoles alimento, así como un espacio para pernoctar, en la misma unidad.
Además, los oficiales realizaron gestiones para apoyar económicamente a la mujer y las niñas, para sus gastos mientras decide sí se queda en ésta capital o regresa a su lugar de origen.
Además la mujer presentó la denuncia penal contra su pareja por el delito de violencia familiar.