Detiene Fiscalía de Michoacán a presunto responsable de feminicidio




Morelia, Mich.- Resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de Francisco V., por su posible relación en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado martes, en esta ciudad.

El día en cita, en un camino rústico que se localiza en las inmediaciones de la avenida Cointzio de la colonia Cenopista Benito Juárez, en la capital del Estado, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien fue identificada como Mónica R.; presentaba múltiples lesiones por objeto contuso.

Durante las tareas de Investigación realizadas por el personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, se lograron obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Francisco V., en el feminicidio cometido en agravio de su pareja.

Con base a lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, la cual -una vez obsequiada-, fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez" y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.