Ziracuaretiro, Mich.- Elementos del Ejército Mexicano la Policía Michoacán y de la Fiscalía General de Justicia, requirieron a 45 efectivos municipales de Ziracuaretiro; los investigan por desaparición de una persona.
La mañana de este martes, arribaron decenas de policías estatales y desarmaron a los municipales, para posteriormente entregarlos a la Fiscalía General de Justicia.
La seguridad del citado municipal estará a cargo del Gobierno del Estado, en lo que son investigados los policías municipales.
La inseguridad en este municipio michoacano no es novedad; es de recordar que el 19 de diciembre de 2016 emboscaron y mataron a balazos el entonces director de Seguridad Pública, Isidro Mendoza Berree, en la Autopista Siglo XXI.
Al año siguiente el que ya había asumido la dirección de Seguridad Pública del municipio, Bernardino Gómez, también fue víctima de un atentado, al cual sobrevivió.
Él y dos ocupantes de la unidad en la que viajaban resultaron lesionados. El ataque fue a la altura del kilómetro 85 de la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de San Ángel Zurumucapio.