Secuestran y matan al subdirector de la Policía de Pénjamo



Huanímaro, Gto.- Un comando armado irrumpió en las instalaciones de una escuela privada de Criminología ubicada en el municipio de Huanímaro para secuestrar al subdirector de la Policía de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel, quien horas más tarde apareció muerto.

El funcionario quien acudía a clases, fue privado de su libertad este sábado al mediodía, por varios hombres armados que llegaron a bordo de varias camionetas, en una de las cuales se llevaron a Cisneros Rangel.

De inmediato, Elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate, el cual llegó a su fin, horas más tarde tras encontrar el cuerpo del subdirector de la Policía de Pénjamo al interior de un vehículo, en el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha confirmado el hecho, el alcalde de Pénjamo, Juan José García López, confirmó la muerte de quien calificó como un policía ejemplar.



"Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su  deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune", externó.

El alcalde de fracción panista, dijo que se dará  todo el apoyo a los deudos de este mando policial.