Domingo sangriento en Jacona 4 muertos y tres heridos en hechos distintos



Jacona, Mich.- Este domingo se registró una jornada violenta en este municipio donde cuatro personas perdieron la vida en hechos distintos , y otras tres más fueron heridas a balazos.

En primer instancia y en avanzado estado de descomposición fueron localizados los cadáveres de dos hombres, tirados en un predio deshabitado de la colonia Francisco J. Múgica.

Fueron vecinos de la zona los que alertaron a la policía de que había dos cadáveres tirados en un predio despoblado, con lo que luego de varios minutos de búsqueda los uniformados localizaron a los asesinados.

Los fallecidos, que permanecen sin identificar, tenían las manos atadas, y uno de ellos vestía una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla color azul y botas de trabajo color café, mientras que el otro portaba pantalón mezclilla de color azul y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Más tarde un comando de sujetos armados llegó a un depósito de venta de cerveza y con armas largas y cortas dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban conviviendo en el sitio.

Los hechos se registraron en un establecimiento que se localiza a unos metros del Lago de La Estancia, donde al percatarse de lo ocurrido vecinos del área pidieron ayuda al número de emergencias.

Al lugar se movilizaron oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Michoacán, al igual que paramédicos, los cuales brindaron los primeros auxilios a Cristian David C., de 27 años de edad; a Ángel José J., de 34, y a José Rogelio G., de 34 también, quienes fueron internados en un hospital para su atención médica.



Horas más tarde, médicos del hospital Santa María reportaron que habían ingresado herido al agricultor José Jesús B., de 36 años, quien falleció minutos más tarde.

Posteriormente sujetos armados asesinaron a otro hombre, esta vez en la colonia Trasierra sobre la esquina entre las calles Quintana Roo y Querétaro, desde donde vecinos denunciaron que se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.



Al lugar se movilizaron elementos de las policías Michoacán y Municipal, quienes confirmaron el reporte y solicitaron el apoyo de paramédicos, que al llegar confirmaron que el hombre ya se encontraba sin vida.

La zona fue resguardada por los uniformados, y el occiso fue identificado como Ignacio N. M., de 30 años de edad, vecino de la misma colonia, cuyo cuerpo presentaba un impacto en la cabeza.

De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional, sin que hasta el momento se haya reportado la detención de persona alguna con relación a los homicidios.