Frente frío número siete provocará bajas temperaturas y lluvias



Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este jueves, el frente frío número 7 se aproximará a la frontera norte de la República mexicana, por lo que se espera descenso de la temperatura en el norte y el noreste de México.
Detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero, y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.
Además de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.
Por otro lado, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en zonas del norte y el noreste de México, así como evento de norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional