Refuerza SSP estrategia operativa en Huandacareo



Morelia, Mich.- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada y fortalecer las estrategias implementadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Huandacareo Celedonia Guzmán Herrera.

Durante una mesa de trabajo entre el subsecretario de la SSP, Ricardo Delgado Castellanos y la presidenta, Celedonia Guzmán Herrera, se acordó fortalecer la coordinación entre las policías Michoacán y Municipal, a fin de brindar seguridad y paz social a la población.

“Reforzaremos la operatividad que la Policía Michoacán desempeña en este municipio. Es importante continuar con acciones de blindaje en zonas limítrofes con otras entidades, en este caso con Guanajuto”, puntualizó Delgado Castellanos.

Asimismo, señaló que los filtros de revisión itinerantes y puestos de control, serán incrementados en las vías que conducen a la cabecera municipal, con la finalidad de localizar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, personas con mandata judicial vigente y drogas.

Por su parte, la edil de Huandacareo, mencionó que su gobierno tiene toda la disposición para mejorar la coordinación con la autoridad estatal, ya que, es la clave para garantizar la tranquilidad en el municipio.

De igual forma, expresó que las acciones que desempeña la SSP en su demarcación para combatir a a quienes con sus actos infrinja la ley, han permitido preservar el orden y mantener el Estado de Derecho.