Decapitan a hombre dentro de gimnasio; su cabeza aparece en la Morelia-Salamanca



Yuriria, Gto.- A escasos metros de la Presidencia Municipal, en el interior de un gimnasio, un hombre fue decapitado y su cabeza abandonada sobre la carretera federal Morelia-Salamanca, casi en el entronque a la comunidad del Xoconostle de Yuriria; a pesar del operativo policiaco los delincuentes lograron escapar.

Los hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas de este lunes; a través de llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, se informó que en el interior del gimnasio, que está en la calle Morelos, frente a al jardín Allende, hombres armados ingresaron y asesinaron a una persona, para después escapar en una camioneta blanca doble cabina.



De inmediato policías preventivos implementaron un operativo; en un momento lograron tener visibilidad con una camioneta con las características mencionadas, sin embargo, por el tráfico en las calles la perdieron de vista, aunque el operativo continuó.

Ya en el interior del gimnasio, identificaron el cuerpo de un hombre decapitado, por lo que se acordonó el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las averiguaciones correspondientes.

Minutos más tarde se informó al 911 que en la carretera, por el entronque a la comunidad, El Xoconostle, rumbo a Valle de Santiago, estaba una cabeza humana; los policías al llegar corroboraron la presencia de la misma y resguardaron la zona para la llegada de representantes de la Fiscalía, para que se confirme si es del cuerpo localizado.