Enfrentamiento en Uruapan dejó tres oficiales heridos y vehículos decomisados



Uruapan, Mich.- Un fuerte enfrentamiento entre elementos policiales, militares y civiles armados se registró esta mañana en territorio uruapense.

Tres agentes resultaron lesionados; dos agentes de la Guardia Nacional heridos y uno más de la Policía Michoacán, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

El tiroteo comenzó alrededor de las 09: 45 horas de este lunes, cuando en un recorrido de vigilancia se observó a hombres armados.

Se sabe que Policía Michoacán y Guardia Nacional al Circular por caminos de terracería del tramo de la localidad de Tiamba-San Francisco, dentro de la huerta Janintzerakua, detectaron tres camionetas tipo pick-up con civiles armados que al notar la presencia policial agreden a las unidades oficiales.



En la agresión hiriendo al cabo policía militar Edgar Damián Moreno, el cual es trasladado al nosocomio San Jorge para su valoración mismo que es llevado vía aérea al Hospital Central en la Ciudad de México

En el lugar se aseguran las tres camionetas, las cuales en su interior se encontraron cartuchos y cargadores de diferentes calibres.

Los vehículos asegurados son: una Mitsubishi Pick up, blanca, una Ranger, Pick Up, con placas de circulación MT- 5535-D y otra Mitsubishi Pick up, placa MV-8860-F color blanco.





En la zona se mantiene un despliegue operativo por aire y tierra, con la instalación de filtros de revisión, así como patrullajes.