Los policías de Cuitzeo detenidos estarían relacionados con el crimen organizado



Morelia, Mich.- El fiscal Adrián López Solís confirmó la detención de siete policías de Cuitzeo por su presunta participación en el asesinato de un comerciante textil, y que entre los implicados está el director de la Policía Municipal.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que los policías ya fueron traslados al Cereso “David Franco Rodríguez” y en las próximas horas se realizará la imputación del delito.

El cuerpo sin vida del comerciante fue encontrado el pasado 5 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la Autopista de Occidente, y según indagaciones de los peritos el ahora occiso fue privado de su libertad por personas armadas, quienes acudieron a su domicilio en Cuitzeo.

Fue el 4 de noviembre a las 21:00 horas cuando un comerciante textil de esa población, fue privado de su libertad por personas armadas, mismas que iban acompañadas por policías municipales.

El comando armado subió a la víctima a una camioneta, "pidieron a los policías que les ayudarán", relató el fiscal de Michoacán.

Al día siguiente, a las 11:00 horas, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la autopista de Occidente, a la altura de Cuitzeo. Se trataba del comerciante que un día antes había sido levantado.

El hombre murió por asfixia mecánica, por sofocación, de acuerdo a la necropsia y los estudios forenses realizados.

Se presume que durante el hecho los policías municipales incluso escoltaron a quienes privaron de la libertad al comerciante.

“Es un hecho que no nos complace, que servidores públicos encargados de la seguridad estén relacionados con la participación de estos actos. Se seguirá con las investigaciones y se acreditarán los expedientes ante los juzgados”, concluyó el fiscal López Solís.