Se registran narcobloqueos en Uruapan tras la detención de "El Vocho"



Uruapan, Mich.- Tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Michoacán fue capturado Luis Felipe Ayala Barragán “El Vocho”, 19 años jefe de plaza, quien está señalado como el autor intelectual de los 19 ejecutados en Uruapan, algunos de los cuales fueron colgados, el pasado 8 de agosto. Lo que originó narcobloqueos en la autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Pátzcuaro y libre Lombardía. En la refriega les decomisaron un “monstruo”, vehículo blindado “hechizo. 



De acuerdo con los reportes  “El Vocho” y/o “El V8” fue detenido a las 11:40 horas, cuando con un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con policías municipales, en el cruce de las calles Juárez y 5 de Febrero, en pleno centro de Uruapan.




El enfrentamiento se prolongó por varias calles y en el intercambio de balas tres policías resultaron heridos, al igual que “El Vocho” y uno de sus escoltas, quienes viajaban en un vehículo y fueron abandonados por sus cómplices, los cuales huyeron en otras camionetas. 

Tras el enfrentamiento  sicarios fuertemente armados  incendiaron un tráiler y dos vehículos compactos sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con el boulevard Industrial de Uruapan.



De igual forma, gatilleros prendieron fuego a un camión de una empresa refresquera y otro de carga, sobre la carretera libre estatal Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del poblado de San Andrés Corú, en el municipio de Ziracuaretiro, mientras que otro más sobre la carretera libre a Lombardía.



Por lo que se registró una fuerte movilización en la zona tanto por aire como tierra, por los tres órdenes de gobierno, para lograr detener a los delincuentes.



En el lugar donde fue detenido el líder del CJNG, fueron asegurados cinco  vehículos; un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2002, placas 2010 FFF, otro tipo Volkswagen tipo Vento, color Rojo, modelo 2014, placa 37C89EP0, así como Nissan Tsuru 3, color blanco, modelo 2014, placa GMN046B, un Nissan Frontier, modelo 2002, color azul, sin placas y un vehículo Honda tipo CRV,  modelo 2018, color Gris, sin placas, ninguno de los vehículos tenía reporte de robo. 

Al momento se tiene identificados a dos  policías municipales de nombre  Osberto Noé Alcantar Herrera y Mario Govea, mientras, que del otro oficial herido se desconoce su identidad.