Sicarios balean patrullas y comandancia municipal



Epitacio Huerta, Mich.- Un grupo de sujetos fuertemente armados rafagueron al menos cuatro patrullas y la base de la Policía que se encuentran en la presidencia municipal de Epitacio Huerta, sin que se registraran bajas o heridos. 

Los hechos sucedieron al filo de las 03:50 horas de la madrugada de este jueves, cuando los uniformados iban a iniciar labores y de repente fueron sorprendidos por tres camionetas pick up negras y una blanca, donde viajaban los sujetos armados que al tenerlos en la mira abrieron fuego contra ellos.

Los policías lograron ponerse a resguardo de inmediato y fueron las unidades de la Policía de Michoacán las que recibieron las balas por varios minutos, así como el edificio del Ayuntamiento, mientras los policías repelían la agresión con sus armas, hasta que los delincuentes huyeron.

Después del ataque los uniformados se percataron de que las cuatro patrullas con números económicos MC-138-A1, MC-139-A1, MC-140-A1 y 3300 habían quedado totalmente destruidas por los impactos de bala.

Posteriormente los uniformados fueron informados de que los delincuentes se habían enfrentado con otro grupo armado que opera en Guanajuato.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un boletín de prensa emitido la mañana de este jueves: "La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de vigilancia en este municipio, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego durante patrullajes de la Policía Municipal.

"Como parte de este dispositivo, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con elementos de fuerzas federales y municipales, mantienen puntos de revisión en diversas zonas de la localidad y sus alrededores.

"De acuerdo a los primeros reportes, las detonaciones de arma de fuego fueron accionadas por civiles hacia el personal de la Policía Municipal, sin que se registraran lesionados.

"El fortalecimiento del esquema de seguridad contempla el incremento patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la población y preservar el orden. La SSP ratifica su compromiso de mantener acciones a favor de las y los michoacanos".