Tras el asesinato de el diputado Erik Juárez Blanquet dos sujetos originarios de Jalisco fueron detenidos




Morelia, Mich.- La mañana de este martes el diputado Erik Juárez Blanquet fue ejecutado a tiros en la zona centro de esta ciudad capital.

Se supo que el diputado viajaba en el asiento del copiloto en una camioneta blanca, acompañado de dos personas más, las cuales resultaron heridas y trasladadas a un hospital de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 10:48 de la mañana, cuando el legislador del distrito de Puruándiro, acompañado por dos personas, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca por la avenida Morelos Norte, y al llegar a su cruce con la avenida División del Norte, que recorre el Río Grande de Morelia, fue interceptado por dos pistoleros que llegaron en una motocicleta y al tenerlo en la mira lo acribillaron a balazos y después huyeron con rumbo a la Colonia Industrial.



De acuerdo con testigos, el chofer de la camioneta se detuvo unos 50 metros adelante de dónde fueron atacados y serían los mismos acompañantes que solicitaron el servicio de ambulancia.

De inmediato se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, quienes prestaron auxilio a las personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erick Juárez Blanquet.

Se supo que los atacantes se internaron en la colonia Industrial y abandonaron la moto sobre la calle Galeana e intentaron escapar a pie. Sin embargo, patrullas de la Policía Michoacán comenzaron un operativo de búsqueda sobre la colonia, logrando la detención de dos sujetos.





Las autoridades policiales no proporcionaron la identidad de los arrestados, sólo se supo que son originarios del estado de Jalisco, a quienes les aseguraron una pistola y un motociclo rojinegro, con placa PRT3K, así como dos cascos. Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la instancia competente.





El cuerpo fue levantado minutos antes del medio día y fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento pleno de los hechos.

Tras el asesinato del diputado  Erik Juárez Blanquet, el secretario de Seguridad Pública reveló que el legislador había sido amenazado  hace alrededor de dos meses.

Israel Patrón Reyes confirmó el asesinato del legislador perredista y en entrevista con los medios de comunicación el secretario de Seguridad Pública en Michoacán dijo que Juárez Blanquet recientemente fue amenazado por un grupo de civiles armados de Angamacutiro.

Erik Juárez tenía su vivienda en dicho municipio, la cual habitaba junto a su hermana.

Sin dar más detalles sobre las amenazas, el secretario dijo que ya se investiga el homicidio, del cual ya hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.