Celaya, Gto.- La espiral de violencia en la que se hunde Celaya cobró un nuevo nivel de horror con el asesinato violento de dos niños de apenas 6 y 2 años de edad, víctimas de ataques a dos domicilios y un comercio donde también murieron siete adultos.
En la violenta jornada del jueves murieron asesinadas nueve personas: los dos menores, tres mujeres y cuatro hombres, hay además dos heridos. Dos de los hechos ocurrieron en la misma colonia, Campo Azul. En el primero de ellos, el menor de seis años y un adulto resultaron heridos por disparos y fueron trasladados a un hospital, sin embargo el pequeño murió en el trayecto.
Dos hombres más así como dos heridos fueron el saldo de un segundo ataque a un comercio en el exterior de un mercado de la colonia Resurrección.
Sin embargo, lo peor estaba por venir. A las 11 de la noche, el ataque a otro domicilio en la calle Anís de la colonia Campo Azul produjo una masacre donde perdieron la vida el segundo menor, de alrededor de menos de dos años de edad, una mujer de la tercera edad, y dos mujeres adultas, una de ellas embarazada de siete meses; dos hombres más también resultaron asesinados y dos mujeres más lesionadas.
La decisión de publicar estas imágenes, a pesar de su crudeza, obedece al interés público superior. ¿Cuál? El de recordarnos que esta violencia existe, sigue presente y es cotidiana.
La escena impresionó a los integrantes de los cuerpos de auxilio que arribaron al lugar: el pequeño yacía sobre una colcha con el torso impactado por un disparo; la anciana agonizaba tomada de la mano por otra persona, mientras las dos mujeres murieron agazapadas en el baño y tomadas de sus manos. Lo único que se sabe de los agresores es que viajaban en una camioneta negra de lujo.
Con información de Pop Lab