Uruapan, Mich.- Durante un operativo realizado por la Fiscalía, apoyado por Guardia Nacional y Policía Municipal, se liberó a una víctima de secuestro, donde murieron un delincuelte y un policía ministerial, además se reportaron dos detenidos y dos policías heridos, en la colonia El Periodista.
De acuerdo con el reporte, el convoy de policías, encabezado por personal de la Fiscalía General Estado (FGE), acudieron para cumplimentar una orden de cateo, en una casa de seguridad, donde había un secuestrado y lograr su liberación.
Fue al filo de las 05:00 horas de hoy viernes, sobre la calle Pinzón casi esquina con Calzada Benito Juárez, donde observaron varias camionetas con personas armadas.
Los presuntos delincuentes, al ver a los uniformados de inmediato atacaron a balazos, lo que desató un enfrentamiento en la zona por varios minutos. Una vez controlada la situación, se logró rescatar a la víctima de secuestro y fue trasladada a la Fiscalía.
Mientras tanto, en el lugar resultaron heridos tres policías, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica, hasta ahora se ignora de qué corporación son. En el lugar, quedó abatido uno de los presuntos delincuentes, aún no identificado y fue detenido uno los de presuntos secuestradores.
Sin embargo, mientras recibía atención médica en un hospital, murió el jefe de Unidad Especializada de la Policía de Investigación, Iván Lara Pérez, de 39 años, originario de La Piedad.
Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, confirmó que durante el operativo realizado en el municipio de Uruapan, para liberar a un hombre víctima de secuestro, murió un elemento de la Fiscalía y un delincuente, así como la existencia de dos detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego.
Dos agentes más se encuentran recibiendo atención médica. Mientras que personal de la Fiscalía continúa con las investigaciones sobre los hechos.