Celaya / San Luis de la Paz, Gto.- Durante este martes en los municipios de Celaya y san Luis de la Paz en Guanajuato once personas fueron asesinadas a granadazos y a tiros.
En el primer hecho, cuatro personas fueron asesinadas en una vulcanizadora ubicada en el kilómetro 2.8 de la carretera Celaya-Cortazar, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, municipio de Celaya.
Hombres a bordo de varias unidades llegaron y arrojaron dos granadas de fragmentación, las cuales estallaron quitando la vida a tres trabajadores del lugar y a una persona que se encontraba cambiando una llanta.
Mientras tanto en el segundo ataque siete personas fueron ultimadas en el interior de un restaurante ubicado sobre la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de Los Pirules, ahora en el municipio de San Luis de la Paz. Falleciendo en el lugar 4 hombres y 3 mujeres.
Ambos municipios fueron resguardados por policías de los tres órdenes de gobierno, sin que se reportara alguna detención relacionada a los hechos.
De los cuerpos se hizo cargo la Fiscalía General del Estado, y fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia que marca la ley, y su identificación. Cabe mencionar que los crímenes se desprenden por las disputas entre grupos antagónicos del crimen organizado.