Uriangato, Gto.- Un hombre muerto y otro más herido, fue el saldo de un ataque a balazos por parte de un grupo de sicarios que ingresaron a un domicilio de la colonia Plan de Ayala se supo que otras personas lograron huir por la parte trasera de la casa, al parecer ilesos.
Fue cerca de las 19:00 horas de este martes cuando al Sistema de Emergencias 911 llegaron varias llamadas telefónicas, dando a conocer que se escucharon disparos de arma de fuego en la calle 8 de Mayo esquina con Ejidal, de la colonia en mención.
Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Militar acudieron a investigar y al llegar al lugar, vecinos los guiaron a la casa marcada con el número 17 de la calle Ejidal, donde ocurrió la balacera.
Se supo ya en el sitio que llegó una camioneta, de donde por lo menos descendieron 5 hombres portando armas largas y con la cara cubierta y de inmediato comenzaron a disparar contra la puerta y al lograr entrar siguieron disparando.
Los uniformados al investigar vieron a dos hombres en la parte trasera de la casa; ambos presentaban heridas de bala y solicitaron apoyo de paramédicos para su atención.
Los socorristas al prestar los primeros auxilios dijeron que un hombre de nombre Iván ‘N’ de 25 años de edad, ya había fallecido, mientras que otra persona se encontraba herida, por lo que fue trasladado a un nosocomio bajo protección policial.
Los policías acordonaron el área e implementaron un operativo para tratar de localizar a personas sospechosas y armadas abordo de una camioneta de color gris, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.
De la zona y del cadáver se hicieron cargo elementos de la Fiscalía quienes trasladaron el cuerpo al SEMEFO para necropsia de ley.