Sacerdote detenido por violación tiene una denuncia por el robo de varios millones a Arquidiócesis




Morelia, Mich.-  Rubén H., sacerdote detenido en esta ciudad de Morelia por el delito de violación, sujeto que era buscado por las autoridades del estado de Guanajuato y sobre quien se supo, pesa una acusación por el robo de millones de pesos de la diócesis de Irapuato.

Al respecto de lo anterior se informó que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) como resultado de una petición de apoyo de su similar del estado de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de aquella entidad, en contra de Rubén H., por el delito de violación.

Sobre dicho ilícito se supo que desde el año 2011 el clérigo abusó sexualmente de la víctima y fue hasta el 2019 que fue denunciado y con base en ello fue detenido en pleno Centro Histórico de esta ciudad de Morelia.

Acto seguido el presbítero fue trasladado al estado de Guanajuato en donde quedó a disposición de la autoridad que lo reclamaba.

Como si lo anterior no fuera suficiente se supo que en contra del cura existe una denuncia por el robo de varios millones de pesos de la Arquidiócesis de Irapuato, denuncia que data del 2016.