Aguililla, Mich.- Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró este sábado entre presuntos sicarios, y agentes del Ejército y de la Guardia Nacional, en el municipio calentano de Aguililla.
De acuerdo con habitantes de ese lugar, el choque armado ocurrió la mañana de este sábado, cuando los uniformados incursionaron en el poblado de El Aguaje.
Los uniformados fueron emboscados, desatándose así un intercambio de fuego que se prolongó por diversos parajes, lo que obligó a huir a decenas de familias de El Aguaje y El Limoncito, entre otros poblados.
Dicho enfrentamiento dejó un saldo de cinco sicarios muertos, dos detenidos y un elemento de GN herido, que fue trasladado vía aérea para su atención médica.
Y es que, según autoridades, Aguililla es un territorio en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado de Los Viagras-, y del grupo de sicarios denominado como Los Blancos de Troya.
Cabe mencionar que ayer se registraron una serie de enfrentamiento entre sicarios, y “narcobloqueos” en la carretera Buenavista Tomatlán-Aguililla, donde al menos cuatro vehículos fueron incendiados.