Durante el sábado en Morelia dos hombres fueron asesinados además de un hombre y una niña heridos por arma de fuego en hechos distintos


Morelia, Mich.- A pesar de las cifras optimistas del gobierno municipal, la ola de violencia parece imparable en la capital del estado, durante el sábado dos hombres fueron asesinados en hechos distintos; mientras que un hombre y una niña fueron heridos a balazos.

En el primer caso se trató de el cadáver de un hombre desconocido, quien presentaba golpes en la cabeza y estaba tirado en una parcela, en las inmediaciones de La Mintzita.

Los hechos se registraron la tarde del sábado, cuando habitantes del lugar, encontraron a la persona  tirada y solicitaron el apoyo de la policía local.

De inmediato, los uniformados acudieron a la  mencionada colonia y se dirigieron hasta una parcela donde estaba tirado un hombre con sangre en la cabeza.

Unos socorristas que se presentaron al lugar, revisaron al hombre y solo confirmaron su muerte, por un golpe en la cabeza producido por un objeto contundente . 

Mientras que en el segundo caso un hombre no identificado, fue asesinado a tiros en la colonia Cerrito Itzicuaro, que se ubica salida a Quiroga. 

Los hechos se registraron sobre la calle Jesús Montenegro casi esquina  con Manuel Cenefas, a dos cuadras de la avenida Cointzio, lugar por donde caminaba la víctima. 

Cuando en un determinado momento fue interceptado por sujetos armados que sin más le dispararon en tres ocasiones y después huyeron. 

Vecinos del lugar, al escuchar los balazos y salir observaron tirado a un hombre herido y solicitaron el apoyo de paramédicos y de la, policía local. 

De ambos casos se hizo cargo la Fiscalía General de Justicia, y trasladaron los cuerpos al SEMEFO para las necropsias de ley correspondientes, y la posterior entrega a sus familiares.

Mientras que en el tercer hecho violento una niña de cinco años resultó herida de un balazo en la cara, al ser alcanzada por una bala perdida durante el ataque a un hombre que transitaba por el lugar, en la colonia Colinas del Sur.

De acuerdo con el reporte, todo sucedió sobre la calle de Guájima esquina con Avenida La Palma, lugar donde caminaba un hombre no identificado.

En un determinado momento, pasó un sujeto armado que le disparó en varias ocasiones al hombre, al cual dejó herido y lamentablemente, una bala perdida alcanzó a la pequeña, lacerándole el pómulo derecho.

De inmediato, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de paramédicos y policías, para que acudieran a brindar los primeros auxilios a los heridos.

Familiares de la menor, ante la falta de ambulancias, decidieron trasladar por sus propios medios a la pequeña de cinco años a un hospital privado. Mientras tanto, el hombre herido tuvo que esperar al menos media hora para el arribo de una ambulancia, misma que lo trasladó a un hospital para su atención médica.