Puruándiro, Mich.- Integrantes de Cárteles Unidos amenazaron de muerte a candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena por medio de un mensaje que dejaron escrito en una cartulina junto a un cadáver de un hombre abandonado en la caja de una camioneta, sobre la carretera Puruándiro – Yuriria, en el kilómetro 2+400.
Fue la mañana de este viernes cuando la Policía Municipal recibió un reporte de una camioneta abandonada en los límites con el estado de Guanajuato.
Al llegar, los policías encontraron una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, color café, con placas del estado de Guanajuato. Al revisar encontraron en la caja el cadáver de un hombre identificado como Francisco I, de 33 años, el cual tenía las manos y pies atados con un lazo color azul y un pedazo cable de luz amarrado al cuello.
La víctima era de oficio mecánico y tenía su domicilio en pleno centro del municipio de Puruándiro, mismo que fue sacado a la fuerza de su domicilio por un grupo de sujetos fuertemente armados y lo subieron a una camioneta.
Los policías encontraron a un costado del cadáver una cartulina de color blanca con un mensaje de amenaza contra los candidatos, a los que acusa de comprar votos.
Las autoridades investigan para confirmar si los nombres que aparecen en la cartulina efectivamente son candidatos a la presidencia municipal de Puruándiro, así como la veracidad del mensaje de amenazas de muerte contra los posibles candidatos de los tres partidos.