Zitácuaro, Mich.- Nueve personas asesinadas a balazos, entre ellas una mujer, fueron encontradas dentro de una camioneta Nissan, tipo redilas, color blanco, la cual estaba aparcada en la vía pública.
El mencionado vehículo con los cuerpos estaba abandonado sobre la calle Benedicto López Sur, entre las vialidades Héctor Terán y Artillería Poniente, en la colonia Ignacio Zaragoza.
Unos habitantes de la zona hicieron el macabro descubrimiento, así que lo reportaron a los patrulleros locales, los cuales acudieron a la escena junto con unos paramédicos y confirmaron la situación, debido a ello acordonaron el área para proteger los posibles indicios.
En un comunicado oficial, las autoridades informaron que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se constituyó a la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, luego de recibir un reporte.
Al llegar, hicieron el impactante hallazgo de una camioneta abandonada marca Nissan, tipo redilas, en la que se hallaron los cuerpos, amontonados en la parte trasera de la unidad.
En el lugar, el personal de la institución corroboró que se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar, se informó tras las primeras pesquisas.
Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con la FGE, razón por la que fueron inmediatamente trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.
En dicho comunicado, aseguraron las autoridades pertinentes que continuarán con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos y establecer la identidad del o las personas responsables.
Las primeras sospechas apuntan al grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana, de quienes hallaron diversos letreros en la camioneta y quienes supuestamente se adjudican los asesinatos, informó el corresponsal Carlos Arrieta del diario El Universal.