Uruapan, Mich.- Los cadáveres de tres hombres desconocidos que presentan huellas de tortura e impactos de bala, fueron encontrados tirados en las inmediaciones en la presa de Matanguaran, que se ubica sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía.
El hallazgo lo realizaron hoy, automovilistas que circulaban por la comunidad y observaron a los hombres tirados a un costado de la cortina de la presa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.
Al sitio llegaron, elementos de la Policía Municipal que confirmaron la presencia de tres hombres sin vida, que tenían huellas de tortura e impactos de bala, además estaban amarrados de las manos a la espalda, semidesnudos.
El personal de la Fiscalía de Michoacán, realizó las respectivas investigaciones y el levantamiento de los hombres de quienes se supo eran pobladores de Nuevo Parangaricutiro y fueron secuestrados en la cabecera municipal, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apuntan versiones extraoficiales.
Versiones de habitantes presumen que las víctimas eran habitantes de la cabecera San Juan Nuevo, quienes habrían sido privadas de la libertad durante una incursión del CJNG a varios domicilios, la madrugada del miércoles.