Morelia, Mich.- Diez personas presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de posesión y portación de armas, así como privación ilegal de la libertad y el robo de autotransporte.
Fue a través de la sede en la entidad del sur de la Fiscalía General de la República (FGR), que se dio a conocer la detención y puesta a vinculación de las personas que fueron aseguradas tras un operativo en coordinación con distintas fuerzas de seguridad instaladas en Michoacán.
El reporte de las autoridades dio a conocer que efectivos de la policía del estado recibieron un reporte sobre el robo de un camión del servicio de carga por civiles armados en la localidad de Huandacareo, por lo que al llegar al sitio se logró la detención de la decena de presuntos implicados.
Durante la detención se reportó el aseguramiento de al menos 14 armas de fuego, además de diversos cargadores y cartuchos útiles mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias.
Una vez que los civiles fueron detenidos de manera legal y con respeto a sus derechos humanos, el juez de causa calificó de legal dicha acción por lo que permitió a la FGR que fueran vinculados a proceso para definir su situación jurídica.
Por ello se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva por oficio en contra de Omar “N”, “El Choco”; Eduardo “N”, El Lalo; Francisco Fernando “N”, El Francki; Juan Diego “N”, El Zombie; Julio “N”, El Güero; Julio César “N”, Nora; José Adín “N” y Alexis “N”, El Hermano.
Comunicado FGR 014/22